-
Arquitectos: Kendle Design Collaborative
- Área: 4 ft²
- Año: 2019
-
Fotografías:Miguel Coelho
-
Proveedores: Bosch, Oldcastle BuildingEnvelope, Subzero/Wolf, VALVO
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una residencia audaz pero mínima en el norte de Troon contrasta con la suavidad orgánica del suelo del desierto y el aumento de las alturas de Pinnacle Peak hacia el este.
El diseño geométrico de los cultivos y los bordes afilados de las paredes de bloques, acentuados con ranuras y aberturas de metal oscuro, se destacan contra el telón de fondo de la montaña y el cepillo del desierto.
Entrar al alto volumen del vestíbulo no solo conecta con el pintoresco desierto a través de una ventana de doble altura, sino que también llama la atención sobre las bandas de luz que se proyectan intermitentemente a través de las escaleras de nogal. El plan está cuidadosamente organizado para proteger las vistas de las propiedades vecinas, mientras que una amplia pared de coreografías de vidrio retráctil permite el flujo de aire y luz, permitiendo que el hogar se convierta en una extensión de la naturaleza.
Los espacios recreativos al aire libre, protegidos por profundos techos en voladizo, están enmarcados por paredes bajas de bloques de concreto para mantener una visibilidad continua del contexto del desierto. La terraza ofrece una plataforma pacífica para ver la puesta de sol dar paso a los cielos crepusculares y las luces brillantes del centro de la ciudad en la distancia.
La ventana se articula para componer una sucesión de escenas del desierto a medida que uno sube las escaleras: las vistas enmarcadas instan a subir las escaleras de nogal, vislumbran rápidamente el horizonte remoto y redirigen para mirar hacia el baño principal, luego las vistas expansivas recompensan con todo lo que abarca tranquilidad en el dormitorio principal.